35 años de la inauguración de la primera Cátedra Libre de la USB

El Centro de Documentación y Archivo, Cenda USB, dedica la sección Documento del Mes a los 35 años de la inauguración de la primera Cátedra Libre de la Universidad Simón Bolívar, el 21 de junio de 1988 en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

Esta primera Cátedra Libre fue distinguida con el nombre de Ramón J. Velásquez (San Juan de Colón - Táchira, 28-11-1916 / Caracas, 24-06-2014), quien fue un historiador, filósofo, periodista, político y expresidente interino de la República de Venezuela.

Esta iniciativa había sido propuesta conjuntamente por el Instituto de Altos Estudios de América Latina, el Postgrado en Ciencias Políticas y el Decanato de Extensión Universitaria (antigua Dirección de Extensión Universitaria), con la finalidad de establecer un espacio universitario en el que converja el estudio y la difusión de saberes con la proyección de pensadores que han sido albaceas y forjadores de la intelectualidad, un espacio para la reflexión a partir de la dialéctica del triángulo de investigar, conocer y divulgar.

Para ver el Documento del Mes ingrese a esta página.