Rector interino Prof.  Jorge Stephany

Es la máxima autoridad ejecutiva de la universidad, ejerce la representación legal de la institución. El Rectorado es el organismo central de dirección académica y administrativa, trabaja conjuntamente con el Vicerrectorado Académico, Administrativo y la Secretaría. Cuenta con órganos de consulta como son: la Comisión de Planificación y Desarrollo, Asesoría Jurídica, la Dirección de Programas Especiales y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Entre sus objetivos está establecer los lineamientos estratégicos que permitan orientar el desenvolvimiento y/o desarrollo de la universidad, proyectándose como un ente capaz de ofrecer al mercado profesionales, actividades de investigación y extensión universitaria.

Controla directamente órganos de carácter académico-administrativo y de extensión como son: la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Deportes, Dirección de Asuntos Públicos y la Dirección de Seguridad Integral.

Sirve como órgano de enlace entre la universidad, el Ministerio de Educación y otros organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Ubicación
Casa Rectoral. Universidad Simón Bolívar, Valle de Sartenejas, Baruta - Apartado Postal 89000
Teléfonos: +58 (0212) 906-3100 / 906-3101 / 906-3102
Fax: +58 (0212) 906-3118
Correo electrónico: rector@usb.ve
Página web: www.rectorado.usb.ve

Vicerrector académico interino Prof. Víctor Theoktisto

Es la autoridad responsable de los asuntos concernientes al área académica de la universidad. Cuenta con órganos de consulta como son: el Consejo Permanente de Admisiones, Comisión de Becas y Créditos Educativos y Comisión de Actualización y Desarrollo; órganos de apoyo académico y extensión: Dirección de Desarrollo Profesoral, Centro de Investigaciones Educativas, Decanato de Extensión Universitaria y Biblioteca; así como órganos académicos propiamente: Decanato de Estudios Generales, Decanato de Estudios Profesionales, Decanato de Estudios de Postgrado, Decanato de Investigación y Desarrollo, con sus respectivas coordinaciones adscritas, las divisiones y la Unidad de Laboratorios.

Teléfonos: +58 (0212) 906-3104 / 906-3105
Fax: +58 (0212) 906-3118
Correo electrónico: vr-acad@usb.ve
Página web: www.vracad.usb.ve

Vicerrector administrativo interino Prof. José Vicente Hernández

Es la autoridad responsable de las áreas administrativas y financieras de la universidad, sus objetivos son: dirigir y optimizar las áreas administrativo-financieras de la institución, a través del establecimiento, dirección y coordinación de políticas y lineamientos en dichas áreas que permitan asegurar los recursos (humanos, financieros y tecnológicos) así como el manejo de los mismos.

Cuenta con un órgano de consulta, denominado Comité de Compras, y agrupa cuatro direcciones con distintos departamentos a su cargo, en las áreas básicas de: Recursos Humanos, Finanzas, Planta Física y Servicios.

Teléfonos: +58 (0212) 906-3106
Fax: +58 (0212) 906-3110
Correo electrónico: vr-admin@usb.ve
Página web: www.vradmin.usb.ve/

Secretario Prof. Cristián Puig

Se encarga de dirigir las actividades de Admisión y Control de Estudios; preservar el archivo institucional y desarrollar el sistema de información universitario.

La Secretaría está integrada por las siguientes unidades: Centro de Documentación y Archivo (CENDA), Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE), Dirección de Ingeniería de la Información (DII), Dirección de Servicios Telemáticos (DST), Dirección de Servicios Multimedia (DSM) y por el equipo de apoyo a los Consejos Académico y Directivo, y Comisiones Permanente y Clasificadora.

Teléfonos: +58 (0212) 906-3120 / 906-3122 / 906-3123
Fax: +58 (0212) 906-3121
Correo electrónico: sectr@usb.ve
Página web: www.secretaria.usb.ve

Sede del Litoral

Directora Profa. Angela Sagrat Chikhani

Es la máxima autoridad jerárquica de la sede Litoral. Deberá realizar la representación y la gerencia de la misma, con el fin de garantizar su normal funcionamiento. El director estará apoyado en su gestión por las subdirecciones: Académica, Administrativa y de la Secretaría. Con el objetivo de dirigir el funcionamiento de la sede y cumplir y hacer cumplir las políticas, leyes, reglamentos, procedimientos y demás disposiciones relacionadas con la universidad que establezcan las autoridades.

Ubicación en Camurí Grande
Carretera Naiguatá-Los Caracas, frente al Club Camurí Grande
Universidad Simón Bolívar sede del Litoral,
Edificio Administrativo, piso 1, Camurí Grande 1160 Venezuela